• Facebook
  • Twitter
  • Rss
  • Plus
emisora potencia latina
radio online

Locales

Salió a licitación pavimentación de tramo La Plata - Belén

El gobierno departamental logró colgar los pliegos de condiciones en el Secop, para contratar la pavimentación de 9.3 kilómetros de la vía La Plata – Belén  obra que se financia con recursos del gobierno departamental y nacional.


El total de inversión en pavimentos es de 18 mil 200 millones de pesos.

Con este procedimiento se asegura la inversión de estos recursos y la ejecución de los mismos que se espera pueda darse en el primer semestre del 2018.

El alcance general de las actividades a realizar es la construcción de obras de pavimentación y

mejoramiento, con el fin de optimizar la seguridad de los usuarios de la vía para asegurar la

transitabilidad a ellos en condiciones aceptables de comodidad, adelantando el proceso de selección para desarrollar de la obra en la ruta 2402 del sector Candelaria - La Plata y en virtud del Convenio Interadministrativo número 673 de 2017 suscrito entre el departamento del Huila y  el Instituto Nacional de Vías, INVÍAS.

Rodney Perdomo director de Fonvihuila y  encargado de la oficina de vías e infraestructura del departamento dijo que esta obra permitirá adelantar la pavimentación de los 9.3 kilómetros que llegarán aproximadamente hasta el sitio conocido como “La Piedra”

Laboratorio de Ciencias Básicas en la USCO

Un moderno laboratorio de Ciencias Básicas se inauguró en la sede de la Universidad Sucolombiana de La Plata, acto que presidió el rector del centro universitario Pedro León Reyes.


Este laboratorio será puesto al servicio de los estudiantes de los programas de agrícola y sociología entres otros que puedan ser ofertados por la sede del occidente del Huila.

Pedro Reyes, dijo que estos equipos van a ser muy útiles para facilitar la posibilidad de abrir otros programas de ciencias básicas en la sede de La Plata.

La inversión en este laboratorio fue de unos 400 millones de pesos dijo el rector.

Para el primer semestre del próximo año esta sede recibe a aproximadamente 800 estudiantes y ello demanda de todos estos esfuerzos de las directivas de la Surcolombiana

“Eso nos alegra que cada día crezca más la universidad estamos trabajando para mejorar la calidad de nuestros procesos académicos” dijo Reyes

El próximo año se espera poder adelantar la dotación de un laboratorio de idiomas y  realizar algunas obras de mejoramiento de la cancha para el polideportivo

Menor estudiante fue asesinada en Belén

Un lamentable episodio tuvo lugar hoy lunes en el centro poblado de Belén en jurisdicción del municipio de La Plata donde una menor de 17 años de edad, estudiante y madre una pequeña niña fue asesinada luego de asistir a clases en colegio Villa de Los Andes.


La joven que perdió la vida al recibir una herida con arma cortopunzante a la altura del cuello fue identificada como Deicy Pantoja Salazar, la menor  había asistido a clases donde compartió normalmente con sus compañeros, pero al concluir la jornada académica y pasado el mediodía cuando se disponía a regresar a casa fue abordada por el agresor quien la sorprendió propinando la herida mortal en el cuello

Nada se pudo hacer para salvarle la vida a la joven que murió desangrada en plena vía.

Unidades del CTI de la fiscalía con el apoyo del ejército realizaron la inspección judicial al cuerpo de la menor y procedieron a trasladarla  hasta el perímetro urbano de la ciudad.

Un hombre fue detenido como presunto responsable del homicidio.

 Positivo balance dejó eucaristía de acción de gracias por beatificación del Mártir de Armero

“Que hermoso todo, que lindo todo, acá vuelvo” fue la expresión que dejó el nuncio Apostólico  Ettore Balestrero, quien oficio la celebración eucarística de acción de gracias por la beatificación del Mártir de Armero, padre Pedro María Ramírez Ramos,  que tuvo lugar en el municipio de La Plata.


El balance la jornada fue muy positivo teniendo en cuenta la asistencia masiva de feligreses, que se tuvo durante la celebración y  en la que la naturaleza se confabuló para regalarnos un día fabulo con cielo cubierto y un clima agradable durante la eucaristía campal celebrada por el nuncio apostólico y con la asistencia de obispos y sacerdotes provenientes de distintas regiones del país.

Fernando Floriano, párroco de San Sebastián y promotor de toda la logística que se dispuso dijo que la celebración dejó como balance una profunda satisfacción, inmensa alegría y gratitud por todos los que participaron tanto en la organización como a quienes asistieron.

Destacó la asistencia de feligreses que llegaron de distintas regiones del país que pudieron vivir este momento de manera especial  y en un ambiente agradable como regalo de la naturaleza “tuvimos un clima muy agradable que inspiraba a la paz, la devoción y el fervor de la gente”.

En lo sucesivo se espera seguir recibiendo en la ciudad de La Plata a decenas de personas que de manera esporádica han comenzado a llegar para visitar la capilla donde están depositadas las reliquias del Mártir y para dar testimonio de los favores recibidos con  la intercesión del Beato Pedro María Ramírez.

Seguridad

En la jornada participaron 200 uniformados de la policía que tuvieron a su cargo los temas de seguridad  y logística para garantizar la tranquilidad de la feligresía.

Dinámica económica.

La actividad comercial en la ciudad también contó con un incremento al registrarse una mayor concurrencia de pelegrinos que llegaron muchos de ellos a ocupar los servicios de hotelería, restaurants  y demás actividades derivadas de esta jornada.

 

foto 1

foto 3

foto 7

foto 2

IMG 20171024 WA0059

Gran acto de acción de gracias por la Beatificación del Mártir de Armero

Se cumple este 24 de octubre el tercer momento especial de lo que ha sido el proceso de Beatificación que este año 2017 logro cumplirse con el Mártir de Armero padre Pedro María Ramírez Ramos.


En La Plata se celebra a las diez de la mañana de este martes la eucaristía de acción de gracia por la Beatificación del Mártir en la fecha que quedó instituida para celebrar cada año dentro del santoral católico.

Será una misa campal que oficiará el Nuncio Apostólico  Ettore Balestrero quien asiste  en compañía de obispos de varias regiones del país y el clero en pleno del Huila.

En la ciudad de La Plata se decretó día cívico por parte del gobierno local para permitir la participación de todos en este importante acto litúrgico.

En las afueras del templo de San Sebastián se adecuó una tarima desde donde se realizará la santa eucaristía y se adecuó todo para que los feligreses puedan presenciar este especial momento.

Desde el lunes varios actos han tenido realización entre otros un recital musical con la sinfónica del Huila, un dramatizado con la vida y martirio del  sacerdote Pedro María Ramírez preparada por seminaristas de la Diócesis de Garzón hacen parte de los actos de víspera de la celebración.

Las autoridades de policía y ejército coordinan acciones para garantizar el desarrollo de programado durante este martes.

5 uniformados heridos en enfrentamientos durante controles ciudadanos

Cinco uniformados de la policía  resultaron heridos luego de las agresiones  que recibieron por parte de un grupo de personas que se negaron a los controles, que se disponía a realizar los agentes por consumo de licor y sustancias alucinógenas.


Según información oficial,  en atención a los llamados de la comunidad que ha venido pidiendo más acciones policiales por el elevado consumo de sustancias psicoactivas en  la ciudad y en lugares específicos como los alrededores del centro recreacional El Pomo, uniformados se dirigieron a realizar la verificación de la información que daba cuenta de la alteración de la tranquilidad de los habitantes del barrio San Rafael, al llegar al lugar uno de los uniformados fue recibido con agresiones por lo que debió solicitar apoyo a la estación central.

Con la presencia de las patrullas policiales se desencadenó una reacción de los posibles infractores que lanzaron piedras y botellas contra los agentes, resultando heridos cinco miembros de la institución policía que fueron atendidos finalmente en las instalaciones del Hospital Departamental San Antonio de Padua por lesiones con arma contundente.

Para controlar la situación los uniformados debieron utilizar gases lacrimógenos para dispersar a los agresores.

El alcalde municipal Luis Armando Ricardo, lamentó el hecho y dijo que los uniformados  vienen implementando nuevas acciones en la ciudad para controlar el consumo desmedido en la ciudad de sustancias psicoactivas, todo en respuesta al llamado de ciudadanos y las disposiciones tomadas en coordinación con las autoridades locales y departamentales.

Page 1 of 13

Calendar

« April 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
HomeLocales Top of Page

Noticias Locales

Zo2 Framework Settings

Select one of sample color schemes

Google Font

Menu Font
Body Font
Heading Font

Body

Background Color
Text Color
Link Color
Background Image

Top Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Header Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainmenu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Slider Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainframe Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Menu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image
Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image